Educación

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

Programa de Educación

Voluntariado

Programa GreenEduca

EverGreen Institute ha implementado un Proyecto de Cooperación en Educación con la Escuela de San Rafael (IE N°60228), a través del cual busca contribuir en una mejora de la educación, a través del intercambio de metodologías y experiencias entre docentes locales con docentes extranjeros voluntarios.


El proyecto busca el fortalecimiento de las capacidades y experiencias pedagógicas de los docentes participantes, ayudar con los recursos didácticos de la escuela local, motivar al profesorado local, así como potenciar la interacción y comunicación permanente entre docentes de distintos países en el marco de un sistema educativo conectado con la naturaleza y respetuoso de la cultura de cada lugar.

IMG_20220818_155431
IMG_20230807_152352
marta1___serialized1
_T3A8249
P9200083
IMG_3723
aula1
IMG_20220823_152704

Contexto

El Perú es uno de los países de América Latina que menos invierte en educación. Se deja de lado la formación continua, los materiales educativos y otras estrategias que podrían utilizar en las mismas instituciones educativas donde se debe realizar la revolución educativa.

 

Más aun en la Amazonia Peruana, la falta de recursos, deficiente o mala formación de los maestros, pésima gestión y administración educativa, centralismo e imprevisión, corrupción, son solo algunos de los problemas estructurales que la castigan.

 

En el caso de Loreto, el departamento amazónico más grande del Perú, existen a lo largo de su territorio numerosas comunidades amazónicas, cuya única vía de acceso es la fluvial, llegar a ellas puede tomar días o incluso semanas. La dispersión demográfica conspira más aun contra el servicio educativo en el medio rural amazónico.

Vivir en comunidad

Se parte activa del equipo de educación y participa en el desarrollo de este proyecto. Te damos la oportunidad de conocer el sistema educativo peruano en comunidades rurales para que puedas aportar tus ideas y conocimiento a este pequeño gran proyecto.

 

Si te gusta enseñar, te apasionan los retos y eres de los que cree en un sistema educativo conectado con la naturaleza, ¡este voluntariado es para ti!

 

Ponte a prueba en un contexto distinto y fascinante, que no solo dejará huella, sino que, además, ¡te permitirá seguir descubriendo tus habilidades!


Perfíl del Participante

REQUISITOS:

 

  • Tener un año de experiencia como profesor/a o maestro/a
  • Denotar humildad y respeto por la cultura local
  • Leer, firmar y respetar el “Compromiso ético y cumplimiento de las reglas comunitarias”.
  • Seguro de viajes obligatorio 
  • Vacunación contra Covid-19, fiebre amarilla, tétano, hepatitis (informarse en centro de salud).

Curso Básico de Supervivencia

El curso básico de supervivencia se realiza al inicio del Programa de Voluntariado. Nuestro curso busca generar confianza y destrezas en el participante, que le permita afrontar de mejor manera su estancia en la selva. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 
 
 
 
 
unsplash